Juegos Olímpicos

El COI confirma dos sesiones para el año 2021

La sesión 136 del Comité Olímpico Internacional se llevó a cabo el pasado 17 de julio de manera remota y la Junta Ejecutiva trató temas como la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio y los más recientes nombramientos. Adicionalmente se confirmaron dos sesiones para el año 2021 en el que se incluirán más aspectos relacionados con la Agenda Olímpica.

Esta recomendación se basó en discusiones durante las llamadas de consulta en mayo de 2020 en las que varios miembros del COI sugirieron que las elecciones presidenciales del COI se llevarán a cabo en una reunión diferente a la de la sesión del COI que tenía lugar inmediatamente antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por esta razón, la  sesión 137 del COI, incluirá las elecciones presidenciales en la agenda y se llevará a cabo en la primavera de 2021, mientras que la sesión 138 tendrá lugar antes de los Juegos de Tokio 2020 que están programados del 23 de julio al 8 Agosto.

El Oficial Principal de Ética y Cumplimiento del COI informó a la Sesión del COI que el Presidente electo asumirá el cargo solo el 9 de agosto de 2021, para evitar cualquier discontinuidad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cambios en la carta olímpica

Después de la decisión de celebrar la sesión 136 del COI virtualmente, el Comité Olímpico Internacional recomendó modificar la Carta Olímpica para abordar cualquier necesidad similar en el futuro. Las modificaciones tienen como objetivo permitir la posibilidad de celebrar reuniones remotas de la sesión del COI y alinear la terminología tecnológica relacionada con la adopción de decisiones por parte de la sesión del COI, la Junta Ejecutiva y las comisiones del COI.

Elección de la comisión de atletas

La más reciente sesión también decidió aceptar la recomendación del COI tras su revisión del calendario de elecciones de la Comisión de Atletas del COI, considerando el aplazamiento de Tokio 2020.

Es por esto que se decidió posponer las elecciones programadas para julio de 2020 hasta que se celebren los Juegos en 2021 y extender los términos de los cinco miembros del COI que serán reemplazados y del Presidente y Vicepresidente de la Comisión durante el mismo período. La presidenta Kirsty Coventry también seguirá siendo miembro del COI hasta tales elecciones.

Fuente:  Comité Olímpico Internacional.

 

Más Noticias en:
http://losdeportes.co/sport/
https://twitter.com/losdeportesco
https://www.instagram.com/losdeportes.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Copyright © 2018 LosDeportes.Co Theme by DN Media, powered by WP.

To Top