Más Deportes

El ajedrez colombiano no se detiene

El pasado 21 de julio se inició el curso virtual del programa Swiss Manager organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez dirigido a árbitros colombianos, con el fin de conocer a profundidad el programa más utilizado a nivel mundial para la administración y organización de torneos de ajedrez.

Dentro de su desarrollo los participantes aprenderán todas las herramientas que ofrece Swiss Manager; el sistema de emparejamientos más confiable del mundo, lista de ratings, bases de datos, torneos y organización de los mismos, de igual forma entenderán y aplicarán el procesamiento simultáneo de varios torneos.

Este curso es dirigido por el Árbitro FIDE Andrés Rodríguez, se desarrolla de manera online para árbitros colombianos y próximamente se realizará para público internacional.

El 20 de julio no sólo se celebró el día de la Independencia de Colombia, sino también se celebró el día internacional del ajedrez, fecha en la que además se conmemora 96 años de la la creación de la  FIDE

En Colombia, la Federación se unió invitando a toda su comunidad a enseñar a un amigo o familiar a jugar ajedrez. La campaña que inició en redes sociales y fue liderada por la FIDE, pretendía que más personas conocieran el juego de la inteligencia y con el numeral #InternationalChessDay lograr ser trending topic o tendencia en el mundo entero.

Finalmente, el próximo 30, 31 de julio y 01 de agosto la Federación Colombiana de Ajedrez realizará la Clínica de Entrenadores Departamentales de Alto Rendimiento, denominada ‘Camino a la Gran Maestría’ que tiene como objetivo principal promover la excelente preparación y todos los conocimientos estratégicos para que muchos de nuestros Maestros Internacionales logren el título más importante de su carrera ajedrecística que es ser Grandes Maestros.

Para ello, con una nómina de lujo, la Federación Colombiana de Ajedrez reunirá a 10 maestros del ajedrez internacional durante 3 días compartiendo temas de gran interés para nuestros deportistas.

Conferencistas Invitados:

G.M. Elizbar Ubilava,(Georgia). Entrenador de los excampeones mundiales de mayores Viswanathan Anad y Anatoly Karpov.

 G.M. Giorgio Castañeda (Rusia). Entrenador – Jefe de la Escuela Rusa de Ajedrez de Moscú, la más grande escuela privada de Rusia. Precursor del proceso Peruano de Ajedrez, el más exitoso de América en los últimos años.

G.M. Paco Vallejo (España). Excampeón mundial Sub20, miembro del equipo Olímpico Español y entrenador del Excampeón Mundial Vaselín Topalov.

G.M. Julio Granda (Perú). Uno de los más destacados ajedrecistas latinoamericanos. Excampeón mundial de varias categorías y entrenador en España y Perú.

G.M. Alonso Zapata (Colombia). Ajedrecista Icónico de nuestro país, Varias veces campeón nacional de mayores y representante de Colombia en Olimpiadas y eventos mundiales. Subcampeón mundial sub20, Fide Senior Trainer y actualmente entrenador en Estados Unidos.

M.I. Anup Deshmukh (India). Importante actor en el proceso del ajedrez indio y entrenador de destacados GM en su país. Como Jugador representó a India en torneos internacionales y la Olimpiada de Elista. Entrenador – Jefe de los equipos Juveniles y menores de India en Campeonatos mundiales 2008-2010.

M.I. José Luis Vilela (Cuba). Referente como jugador, entrenador y excapitán de los equipos cubanos en varias olimpiadas mundiales. Fide trainer, Excampeón de Cuba y miembro del equipo olímpico de 1978 y 1982, Director Técnico de los equipos cubanos en las olimpiadas entre 1994 y 2001 y de los equipos de Barbados en las olimpiadas de 2006, 2008 y 2012.

Fuente:  Federación Colombiana de Ajedrez.

Más Noticias en:
http://losdeportes.co/sport/
https://twitter.com/losdeportesco
https://www.instagram.com/losdeportes.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Copyright © 2018 LosDeportes.Co Theme by DN Media, powered by WP.

To Top